Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

SEP publica lista de útiles escolares para el ciclo 2021-2022

La SEP recordó que el maestro o la maestra de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya publicó la lista sugerida de útiles escolares para las actividades en las instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Asimismo, la SEP recordó que el maestro o la maestra de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela.

Antes de adquirir los materiales, la Secretaría recomendó revisar los útiles usados en el ciclo anterior, ya que se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias.

Lista de útiles escolares

Educación preescolar

Los diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

Educación primaria

Primer grado:

Segundo grado:

Tercer grado:

Cuarto grado:

Quinto grado:

Sexto grado:

Educación secundaria

La Secretaría de Educación Pública recordó que existen otros materiales particulares para Educación Física, así como para las prácticas de laboratorio, que solicitará el maestro en común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos del programa de estudio.

Regreso a clases en México

El Calendario Escolar establece que las clases iniciarán el próximo 30 de agosto de 2021 y concluirán el 28 de julio de 2022.

Sin embargo, en entidades como Sonora habrá un Calendario Escolar ajustado, el cual será de 190 días y 800 horas de trabajo, el cual respeta las sesiones de Consejo Técnico Escolar establecidas, días de descanso obligatorio y los periodos vacacionales.

El horario ampliado se aplicará en dos fases, la primera del 30 de agosto al 15 de octubre de 2021 y la segunda del 2 de mayo al 8 de julio de 2022.

En esta nota