No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SEP ofrecerá clases por radio para comunidades alejadas

Para esta serie radiofónica se elaborarán 300 guías, con duración de 30 minutos, que incluyen actividades para grupos específicos.

Avatar del

Por El Imparcial

Para esta serie radiofónica se elaborarán 300 guías, con duración de 30 minutos, que incluyen actividades para grupos específicos.(Pixabay)

Para esta serie radiofónica se elaborarán 300 guías, con duración de 30 minutos, que incluyen actividades para grupos específicos. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-En su nueva estrategia por llevar clases a la mayoría de los hogares de México, la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ofrecerá clases vía radio para comunidades alejadas que no tengan internet o televisión.

La implementación de la Estrategia Radiofónica para Comunidades y Pueblos Indígenas es para hablantes de 15 distintas lenguas, y se trabaja en coordinación con 18 radiodifusoras del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que el programa tiene 5 ejes: Lectura y escritura; salud; cultura ciudadana; medio ambiente; y actividades prácticas con pertinencia cultural y lingüística.

"El objetivo es integrar una barra programática de lunes a viernes, en 18 estaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), y de la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas, además de un espacio nocturno en siete estaciones de FM", aunque por lo pronto se irán programando en las diferentes comunidades, indicó la SEP en un comunicado.

Para esta serie radiofónica se elaborarán 300 guías, con duración de 30 minutos, que incluyen actividades para grupos específicos como juegos y ejercicios que favorecen la psicomotricidad de los niños de 2 a 6 años de edad, así como orientación para madres y padres de familia para mejorar sus hábitos alimenticios.

De acuerdo con el cronograma de transmisiones el 27 de abril será en las estaciones de El Cardonal, Hidalgo; Carrillo Puerto, Quintana Roo, y Cherán, Michoacán; el 4 de mayo en siete estaciones de radio en Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Veracruz, y el 11 de mayo en siete radiodifusoras de los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Chihuahua y Guerrero.

En esta nota

Comentarios