Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Regreso a Clases

SEP informa requisitos obligatorios para alumnos al regreso de clases presenciales

A pesar que el país  padece una tercera ola de contagios de Covid-19, la SEP indicó que el regreso a clases presenciales sucederá sin importar el semáforo epidemiológico en el que se encuentren los estados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los requisitos para el regreso a clases presenciales, el próximo 30 de agosto.

A pesar que el país padece una tercera ola de contagios de Covid-19, la SEP indicó que el regreso a clases presencial sucederá sin importar el semáforo epidemiológico en el que se encuentren los estados.

La SEP indicó que este regreso a las aulas obedece a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y su sano desarrollo social.

También, aclaró que la asistencia a clases de forma presencial será de manera voluntaria, por lo que es decisión de los padres y de los alumnos si los alumnos acuden a la escuela.

El semáforo epidemiológico no será utilizado como parámetro, ya que la educación será etiquetada como actividad “esencial”.

Cada plantel será el encargado de decidir si se retomará o no la modalidad presencial, o se continuará a distancia.

En caso de que los alumnos decidan no asistir a la escuela, los tutores deberán realizar una carta donde expliquen sus razones.

Requisitos obligatorios para los alumnos

No será obligatorio

Con información de Reporte Índigo

En esta nota