No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SEP habla del "puente" para el 16 de septiembre

La SEP fue clara y concisa sobre los días de asueto a causa del Día de Independencia.

Avatar del

Por Redacción GH

SEP habla del "puente" para el 16 de septiembre(Anahí Velásquez)

SEP habla del "puente" para el 16 de septiembre | Anahí Velásquez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el próximo lunes 16 de septiembre será el único día que habrá suspensión de clases escolares, a razón del Día de la Independencia,  y rechazan que haya puente desde el próximo viernes.

La SEP instó a docentes, padres de familia y alumnos a seguir el calendario escolar que, según expuso el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, fue producto del consenso para instaurar 190 días hábiles de clase.

Por otro lado, favorecen la convivencia en familia y la compañía de los padres de familia dentro y fuera del aula; evitando la discontinuidad en el calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes, agregó la SEP en un comunidad.

Puntualiza que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar, que son el 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

"La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes", puntualizó.

En esta nota
  • SEP
  • Asueto escolar

Comentarios