GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

SEP: Estudiantes en México tendrán una semana extra de vacaciones

La Secretaría de Educación Pública dará una semana extra de vacaciones a los estudiantes por el motivo de que los docentes tendrán un taller intensivo.

Avatar del

Por José Manuel Delgadillo Gautrín

(Pixabay)

| Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los días de vacaciones por la temporada de fin de año ya están más cerca de lo que uno se imagina, pues son del 19 al 30 de diciembre, pero serán afortunados los estudiantes de nivel básico pues tendrán una semana extra de descanso.

Esta noticia fue confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dadas las modificaciones en el calendario y extendiendo sus vacaciones de invierno.

Según el calendario escolar de 2022 – 2023 marca que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrían dos semanas de vacaciones, sin embargo, tras las modificaciones, podrán disfrutar de 21 días de vacaciones entre los meses de diciembre y enero.

La razón por la que los estudiantes tendrán una extensión en su período de descanso se debe a que los docentes tendrán un taller intensivo de formación docente para nuevos planes y programas de estudio.

¿Cuándo comienzan las vacaciones
de invierno en México?

Las vacaciones para los estudiantes inician a partir del lunes 19 de diciembre, pero el último día de clases de este año en México es el 16 de diciembre. Sin embargo, las vacaciones de los estudiantes se extenderán hasta el viernes 6 de enero de 2023. Es decir, serán tres semanas sin clases para los alumnos. Y regresaran a clases el día lunes 9 de enero.

Te puede interesar: Vacaciones de invierno: ¿Cuándo inician y cuándo terminan, según la SEP?

Sin embargo, los profesores tendrán vacaciones hasta el 30 de diciembre,
y del 2 al 6 de enero comienzan con el taller intensivo.

¿Hay clases el lunes 12 de diciembre?


La SEP no considera las celebraciones del 12 de diciembre, fecha en la que millones de mexicanos se reúnen para celebrar a la Virgen de Guadalupe, como un descanso obligatorio u oficial para los alumnos.

No obstante, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM
sí considera el 12 de diciembre como día no hábil.

Esta nota incluye información de: El Universal

En esta nota

Comentarios