Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

SEP: Anuncian aumento salarial a maestros

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP explicó que en promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales verán un incremento de 7.5% aproximadamente. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el marco del Día del Maestro este 15 de mayo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que como parte de la nueva política educativa, prevén un aumento salarial para maestros.

Detalló que se trata de un aumento escalonado de 3.2 y 1% para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a los docentes que menos ingresos perciben, alcanzando un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP explicó que en promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales verán un incremento de 7.5% aproximadamente.

Inversión

Aunado a ello, informaron que para este proyecto, el gobierno federal prevé invertir aproximadamente 25 millones de pesos.

Así el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las los trabajadores de educación de menores ingresos", expresó. 

El Imparcial: imagen de artículo

Hacienda dará más detalles

AMLO adelantó que este lunes, en su conferencia de prensa matutina, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O hará un anuncio sobre las mejores salariales a los maestros de México.

Señaló también que el cambio en el modelo educativo implica la revisión de todos los contenidos educativos y los contenidos de los libros de texto, porque ahora se busca una formación orientada al humanismo.

"Que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las ciencias sociales, que primero nos formemos como buenos seres humanos, como buenos ciudadanos y luego ya buenos científicos, eminencias, pero que no abandonemos nuestro humanismo".

Y agregó: "No queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad, maestros que enseñen a alumnos que serán buenos ciudadanos, fraternos, que van a practicar el amor al prójimo, porque es lo que buscamos".

En ese contexto, el presidente López Obrador también se comprometió a revisar el tema de las pensiones de los educadores del País.

En esta nota