No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SCJN suspenderá sesiones y audiencias públicas por coronavirus

Arturo Zaldívar afirmó que únicamente permanecerá un equipo de guardia que recibirá controversias constitucionales que se presenten de manera urgente y en las que se solicite la suspensión.

Avatar del

Por El Universal

Suprema Corte de Justicia de la Nación(Agencia Reforma)

Suprema Corte de Justicia de la Nación | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por contingencia de coronavirus, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenderá sesiones y audiencias públicas a partir de mañana y hasta el próximo 17 de abril.


Durante la sesión Ordinaria de este martes, el ministro presidente Arturo Zaldívar afirmó que únicamente permanecerá un equipo de guardia que recibirá controversias constitucionales que se presenten de manera urgente y en las que se solicite la suspensión.


En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo frente a la Pandemia del Coronavirus Covid-19 el día de hoy el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado la determinación de suspender actuaciones jurisdiccionales del miércoles 18 de marzo al domingo 19 de abril, durante este periodo no se celebrarán sesiones, audiencias ni correrán plazos procesales, únicamente habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión", dijo.


"Quiero aclarar que esta suspensión no constituye vacaciones, por lo que personal de la Suprema Corte deberá laborar según las indicaciones de sus superiores jerárquicos", mencionó.


El ministro anunció que el resto de los integrantes de la Corte trabajarán a distancia y permanecerán disponibles para en caso de ser necesario y urgente a través de sesiones virtuales o presenciales resolver los asuntos.


Añadió que este martes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunciará las medidas que tomará en el marco de la declaratoria de pandemia por Covid-19.

En esta nota

Comentarios