Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

SCJN ordena devolver casi mil millones de pesos en impuestos a herederos de Carmela Azcárraga Milmo

Esto luego de que integrantes de la Segunda Sala de la Corte desecharan la propuesta de la ministra Yasmín Esquivel Mossa de aclarar, de oficio, la sentencia de amparo favorable a Azcárraga Milmo, con lo que la resolución quedó firme.

Avatar del

Por El Universal

Por unanimidad, la Sala descartó la propuesta de Esquivel Mossa, por lo que, ahora el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) debe ordenar al SAT devolver los impuestos actualizados.(Archivo)

Por unanimidad, la Sala descartó la propuesta de Esquivel Mossa, por lo que, ahora el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) debe ordenar al SAT devolver los impuestos actualizados. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Servicio de Administración Tributaria tendrá que devolver casi mil millones de pesos a la los herederos de la hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, Carmela Azcárraga Milmo, por impuestos pagados indebidamente.

Esto luego de que integrantes de la Segunda Sala de la Corte desecharan la propuesta de la ministra Yasmín Esquivel Mossa de aclarar, de oficio, la sentencia de amparo favorable a Azcárraga Milmo, con lo que la resolución quedó firme.

En la sentencia revisada, se resolvió que la sucesión de Azcárraga Milmo, quien murió en 2020, tiene derecho a recibir 338.9 millones de pesos que pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en noviembre de 2007, más las actualizaciones que se acumularon durante 14 años.

Sala destacó la propuesta de la ministra; SAT deberá devolver los impuestos actualizados

Por unanimidad, la Sala descartó la propuesta de Esquivel Mossa, por lo que, ahora el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) debe ordenar al SAT devolver los impuestos actualizados.

La hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta pagó los impuestos por la venta de 120 mil acciones de una filial de Televisa, en su momento solicitó la devolución porque la Corte acababa de declarar inconstitucional este tipo de impuestos contenidos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Sin embargo, la petición de devolución nunca fue respondida, razón por la que el litigio llegó al amparo donde se emitió la resolución que ahora, con la decisión de la Sala, ha quedado firme.

En esta nota

Comentarios