No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Analiza SCJN consulta propuesta por AMLO para enjuiciar expresidentes

Tienen hasta el próximo 5 de octubre para emitir una resolución.

Avatar del

Por El Imparcial

En estos momentos se analiza la propuesta de elaborar consulta sobre juicio a expresidentes.(El Imparcial)

En estos momentos se analiza la propuesta de elaborar consulta sobre juicio a expresidentes. | El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de México analiza este jueves la constitucionalidad de la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar por corrupción a sus predecesores.

Según el diario El Universal la Corte revisa la propuesta del ministro Luis María Aguilar sobre la petición de consulta popular.

La pregunta es la siguiente:¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?

La Corte, cita el medio informativo, tiene hasta el próximo 5 de octubre para emitir una resolución, pues en esa fecha se cumplen los 20 días naturales establecidos en la ley para que los ministros decidan.


En tanto en estos momentos que se lleva a cabo la revisión de manea virtual, por fuera de la SCJN se desarrollan manifestaciones, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México refuerzan la seguridad del interior.

En esta nota

Comentarios