Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

SCJN autoriza uso de cannabis con fines industriales

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN otorgó el amparo a la empresa Desart MX contra artículos de la Ley General de Salud (LGS) y del Código Penal Federal.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al avalar este argumento, los ministros regresaron el caso a un Tribunal para que cierre el caso, una vez que resuelva los temas de legalidad pendientes de analizar, mismos que quedaron fuera del alcance de decisión de la SCJN.(Archivo)

Al avalar este argumento, los ministros regresaron el caso a un Tribunal para que cierre el caso, una vez que resuelva los temas de legalidad pendientes de analizar, mismos que quedaron fuera del alcance de decisión de la SCJN. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición legal para la siembra, cultivo y cosecha de cannabis con fines industriales.

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN otorgó el amparo a la empresa Desart MX contra artículos de la Ley General de Salud (LGS) y del Código Penal Federal, el cual desde 2017 solo permite el cultivo de cannabis para fines médicos o científicos.

Te puede interesar: INAI ordena Cofepris difundir normatividad sobre uso lúdico de la mariguana

Desart MX, filial de la productora canadiense de cannabis Xebra Brands, cotiza en diversas bolsas de valores y es encabezada por el mexicano Rodrigo Gallardo.

Ministros regresaron el caso a un Tribunal para cerrar el caso

Asimismo, los ministros advirtieron que esta autorización debe darse, siempre y cuando se garantice que la planta produzca concentraciones iguales o menores al 1 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC).

El THC es uno de los compuestos de la planta Cannabis Sativa, y en concentraciones menores a 1 por ciento cuenta con amplios usos industriales, desde la elaboración de ropa hasta productos cosméticos.

Te puede interesar: Octavio Ocaña: Qué es el THC encontrado en su cuerpo

Cabe destacar que la empresa argumentó que lo previsto en las leyes, consistentes en solo permitir el cultivo de cannabis para fines médicos o científicos, resulta violatorio del derecho humano de libertad de trabajo y comercio.

Al avalar este argumento, los ministros regresaron el caso a un Tribunal para que cierre el caso, una vez que resuelva los temas de legalidad pendientes de analizar, mismos que quedaron fuera del alcance de decisión de la SCJN.

En esta nota

Comentarios