No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

SAT destituye a 12 administradores de aduanas por vínculos con crimen organizado: Duarte

Según las investigaciones realizadas, el administrador general de aduanas dijo que se encontró a dos grandes grupos de funcionarios e integrantes del crimen organizado que incidían en el manejo de las aduanas ubicadas en Baja California y Tamaulipas.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Según las investigaciones realizadas, el administrador general de aduanas dijo que se encontró a dos grandes grupos de funcionarios e integrantes del crimen organizado que incidían en el manejo de las aduanas ubicadas en Baja California y Tamaulipas.(Archivo (Ilustrativa))

Según las investigaciones realizadas, el administrador general de aduanas dijo que se encontró a dos grandes grupos de funcionarios e integrantes del crimen organizado que incidían en el manejo de las aduanas ubicadas en Baja California y Tamaulipas. | Archivo (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.-Horacio Duarte, administrador general de aduanas del SAT comunicó que 32 de los 49 los administradores de aduanas han sido destituidos.

Además, Duarte informó que de los 32 ex administradores, 12 de ellos han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República por estar vinculados con el crimen organizado.

Hasta ahora hemos cesado con la UIF a 12 administradores de aduanas que algunos tienen congeladas las cuentas bancarias. Todo se ha ido a la Fiscalía y esperamos que pronto tengamos más resultados", expresó.

Según las investigaciones realizadas, el administrador general de aduanas dijo que se encontró a dos grandes grupos de funcionarios e integrantes del crimen organizado que incidían en el manejo de las aduanas ubicadas en Baja California y Tamaulipas.

Horacio Duarte detalló que en general, lo más grave que ingresa de manera ilegal en las aduanas son armas, drogas, dinero en efectivo, sin embargo, indicó que el caso de la frontera norte y específicamente en las aduanas que hay en Tamaulipas es el caso del contrabando de hidrocarburos. 

Agregó que en el caso de Tamaulipas existen dos tipos de contrabando, el "bronco" y el "técnico". En el primero detalló que no se paga un solo peso o que entra directo, mientras que en el segundo se declara fiscalmente un producto menor.

 

En cuanto a los 17 administradores que siguen en su puesto, Duarte aseveró que también están bajo investigación. "Hay una sustitución y nos faltan los siguientes, que ya estamos haciendo investigaciones entre la UIF, la SFP y SAT con la Administración General, de evaluación que es la que hace toda la revisión de confiabilidad de polígrafo".

En esta nota

Comentarios