Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Rusia asegura haber tomado Lisichanks, la última ciudad que les faltaba para ocupar toda la región de Lugansk

Lisichansk es la ciudad gemela de Severodonetsk, de la que las fuerzas ucranianas se retiraron hace una semana y que las tropas rusas tardaron más de un mes en capturar.

Avatar del

Por EFE

Rusia asegura haber tomado Lisichanks, la última ciudad que les faltaba para ocupar toda la región de Lugansk(EFE, EFE/EPA)

Rusia asegura haber tomado Lisichanks, la última ciudad que les faltaba para ocupar toda la región de Lugansk | EFE, EFE/EPA

Rusia asegura haber tomado la ciudad de Lisichansk, la última que le faltaba para controlar toda la región de Lugansk, a pesar de que Ucrania niega que haya caído "totalmente" y que la lucha por el Donbás no ha terminado.

Luego de más de 3 meses de guerra, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi shoigu, dio la noticia al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la "liberación de la República Popular de Lugansk", la cual fue reconocida como independiente días antes de comenzar el combate en territorio ucraniano.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: los profesores que continúan dando clases a sus alumnos desde el frente de batalla.

Shoigú hizo este anuncio después de asegurar que había caído Lisichansk tras entrar las tropas rusas en la ciudad y haber cerrado el cerco en torno a la urbe.

El titular de Defensa dijo a Putin que, "como resultado de operaciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, junto con unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han establecido el control total sobre la ciudad de Lisichansk y un número de localidades cercanas (...)".

Mensaje Leonid Paséchink

Lisichansk es la ciudad gemela de Severodonetsk, de la que las fuerzas ucranianas se retiraron hace una semana y que las tropas rusas tardaron más de un mes en capturar.

El jefe de la autoproclamada república popular de Lugansk, Leonid Paséchnik, escribió en Telegram que este día quedará marcado en rojo en el calendario "de nuestra patria" tras haber "luchado por esto durante ocho años" -desde que estalló el conflicto entre el Ejército ucraniano y las fuerzas separatistas en el Donbás-.

"Esta fiesta, como en el lejano 1945 (con la victoria soviética sobre la Alemania nazi), también nos hace llorar de felicidad (...)", sostuvo.
 

En esta nota

Comentarios