No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rosario Robles no es asunto nuestro: AMLO

Esta mañana un juez  dictó prisión preventiva justificada a Robles Berlanga, al ser vinculada a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es un asunto de la Fiscalía General de la República (FGR), de los jueces y no de Presidencia de la República.

Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General de la República y el juez va a decidir si se declara presa formalmente a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento. Se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede o no. Lo decide el juez”, dijo.

Esta mañana un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Robles Berlanga, al ser vinculada a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

La también ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México deberá purgar su prisión preventiva en el penal de Santa Marta Acatitla.

López Obrador recalcó que “no es un asunto nuestro” y que en su gobierno “no hay línea”, ni palomas mensajeras.

Pero reconoció como un logro de su administración que “que no haya impunidad” y que exista un “auténtico estado de derecho”.

“El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados. Hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro”, dijo.

En esta nota

Comentarios