Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Rosario Robles

Rosario Robles difunde carta a dos años de su detención: "Estoy privada de mi libertad porque soy mujer", declara

A través de una carta escrita que fue difundida por los familiares de Robles, la economista negó las versiones que indican que no quiere cooperar con la Fiscalía General de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.-Rosario Robles, quien fue secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México y secretaria de Desarrollo Social durante la administración de Enrique Peña Nieto, declaró que el trato con ella ha sido distinto al de otros exfuncionarios implicados en la Estafa Maestra.

A través de una carta escrita que fue difundida por los familiares de Robles, la economista negó las versiones que indican que no quiere cooperar con la Fiscalía General de la República.

Se dice que no quiero cooperar con la autoridad. Eso es falso. Fui yo la que me presenté desde la primera audiencia para esclarecer los hechos", expresó Robles Berlanga.

Estoy privada de mi libertad porque soy mujer: Rosario Robles

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, Rosario Robles, quien fuera la primera mujer en haber desempeñado el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que es la única implicada en el caso que ha sido encarcelada debido a que es mujer.

En la misiva, la exsecretaria de Desarrollo Social también cuestionó por qué fue "la única a la que persiguieron", si se dice que 10 dependencias públicas y 8 universidades triangularon recursos públicos.

"Se me castiga por actos que supuestamente cometieron otros, pero en ningún caso han podido demostrarle a esos terceros alguna responsabilidad", dijo.

Robles, quien se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres de Santa Martha Acatitla en la CDMX, se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan por el caso de la Estafa Maestra, en donde se desviaron más de 5 mil millones de pesos.

En esta nota