Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Rosario Robles da positivo a Covid; su hija denuncia falta de pruebas a reclusas

Mariana Moguel Robles, hija de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, fue quien confirmó la noticia a través de redes sociales y recordó que el juez negó la libertad de su madre argumentando que su salud no estaba en riesgo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Mariana Moguel acusó que en los Centros Penitenciarios las pruebas Covid son escasas, por lo que exigió que diagnostiquen a todas las presas de Santa Martha.(Archivo)

Mariana Moguel acusó que en los Centros Penitenciarios las pruebas Covid son escasas, por lo que exigió que diagnostiquen a todas las presas de Santa Martha. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Rosario Robles Berlanga, quien permanece interna en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, se contagio de Covid-19.

Mariana Moguel Robles, hija de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, fue quien confirmó la noticia a través de redes sociales y recordó que el juez negó la libertad de su madre argumentando que su salud no estaba en riesgo.

Te puede interesar: Rosario Robles, acusada por la Estafa Maestra, se queda en la cárcel por riesgo de fuga

Asimismo, Mariana Moguel acusó que en los Centros Penitenciarios las pruebas Covid son escasas, por lo que exigió que diagnostiquen a todas las presas de Santa Martha.

Robles Berlanga fue ubicada en una zona de observación médica

Mariana Moguel (centro) acusó que en los Centros Penitenciarios las pruebas Covid son escasas.

A pesar del contagio, Moguel Robles aseguró que su madre por el momento solo presenta síntomas leves gracias a que cuenta con el esquema de vacunación completo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Robles Berlanga fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: ¿Qué es la "Estafa Maestra"?

"De esa manera, se dará cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente", puntualizó la SSC.

Robles Berlanga está acusada de ejercicio indebido del servicio público y haber ocasionado un daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos.

En esta nota

Comentarios