Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Edomex

Rosa Itzel: Velan y piden justicia para niña fallecida por “bala perdida”; “le cortaron las alas, le rompieron todos sus sueños”

Ayer amigos, familiares y conocidos de Rosa Itzel, velaron a la menor de edad que murió a causa de una “bala perdida” en una riña entre taxistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Velan a Rosa Itzel, la niña de 12 años, que murió al recibir una bala perdida detonada en una riña de taxistas.

Ayer amigos, familiares y conocidos de Rosa Itzel, velaron a la menor de edad que murió a causa de una bala perdida en una riña entre taxistas ocurrida en la colonia Atlamaxac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Entre globos blancos y cartulinas color rosa con las que exigen justicia para que su muerte no quede impune, publica El Heraldo de México.

Le cortaron las alas, le rompieron todos sus sueños”, mencionaba la tía de Rosa Itzel tras su muerte

Muere niña por bala perdida

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero por la noche, cuando la víctima fue a la papelería.

Cuando regresaban se registró un enfrentamiento entre un grupo de taxistaspiratas”, en el que la niña recibió un balazo en la cabeza cuando el presunto agresor, identificado como Julio César "N" realizó al menos tres detonaciones en contra de otro hombre.

A pesar de que la menor de edad fue trasladada de urgencia para su oportuna atención médica, se confirmó su fallecimiento en el Hospital Infantil de Legaria.

La detención del presunto asesino de Rosa Itzel

El pasado 22 de febrero oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), efectivos preventivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente lograron la detención de un hombre aparentemente relacionado con lesiones por disparo de arma de fuego en contra de la adolescente Rosa Itzel.

Le aseguraron un arma de fuego corta, fue así como detuvieron al sujeto de 43 años de edad, quien cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario, dos de ellos por el delito de robo en el año 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud.

En esta nota