No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rompen “records” de audiencia “mañaneras” de AMLO en Facebook

El año pasado algunas publicaciones estaban a la par de personajes como Lady Gaga, Lionel Messi y Donald Trump; hoy rebasaron sus registros.

Avatar del

Por El Imparcial

Andres Manuel López Obrador, presidente de México.(Especial)

Andres Manuel López Obrador, presidente de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado ya fueron un fenómeno en las redes sociales, pero este año nuevamente rompen los registros de visitas: las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Milenio, el incremento ha sido notorio, por ejemplo las ruedas de prensa trasmitidas en la cuenta oficial del Presidente tuvieron más del triple de reproducciones este año que el anterior.

Y que en el último año (27 noviembre de 2019 a 27 noviembre de 2020), los 255 "diálogos circulares", como los llama López Obrador, tuvieron más de 203 millones de reproducciones,  un promedio diario de 799 mil, por 63 millones que registraron en el lapso anterior. 

Y que con el avance la pandemia las conferencias se virtalizaron.

De diciembre de 2019 a febrero de este año, las reproducciones en Facebook de la mañanera sumaron más de 32 millones de vistas.
En los siguientes tres meses (marzo, abril y mayo) esa cifra fue más del doble, al superar los 71 millones.

Y en el trimestre junio, julio y agosto se redujeron las vistas a poco más de 58 millones.

Entre septiembre y noviembre la tendencia continúa a la baja y ya con números más cercanos a los registrados antes de la propagación del virus: 42 millones.

La mañanera más reproducida en Facebook fue la del 16 de abril, cuando el presidente López Obrador y autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, indica Milenio.

Sólo esta conferencia tuvo más de 3 millones de reproducciones. 

Mientras que la menos consultada en esa misma red social fue la que se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2019, con poco más de 269 mil vistas.

 
En esta nota

Comentarios