No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Romero Deschamps lamenta ser visto como enemigo por la administración de AMLO

Indicó que ante esta situación decidió separarse de la Secretaría General del sindicato.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Quien estuvo al frente del sindicato por más de un cuarto de siglo, Carlos Romero Deschamps, pidió a sus huestes mantener la unidad y no permitir que otro grupo se adueñe del gremio.(Agencia Reforma)

Quien estuvo al frente del sindicato por más de un cuarto de siglo, Carlos Romero Deschamps, pidió a sus huestes mantener la unidad y no permitir que otro grupo se adueñe del gremio. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps advirtió que la actual Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador ve al gremio como enemigo y no como una agrupación que colabore con el desarrollo de Pemex.


Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación", anotó el exsenador del PRI en una carta pública.


"Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional", se quejó.


Indicó que ante esta situación decidió separarse de la Secretaría General del sindicato, aunque no mencionó si lo hizo para atender las denuncias en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


Quien estuvo al frente del sindicato por más de un cuarto de siglo pidió a sus huestes mantener la unidad y no permitir que otro grupo se adueñe del gremio.


"Si algo les pudiera pedir a todos ustedes es que mantengan por sobre cualquier circunstancia la unidad e integridad de nuestro sindicato, pues es bien sabido que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas", sostuvo.


"Esta es nuestra realidad y no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores".


Romero, quien recordó que ingresó al sindicato a la edad de 14 años, en 1959, y laboró como peón, ayudante, obrero, chofer, albañil y múltiples actividades más, destacó sus logros al frente del sindicato.

En esta nota

Comentarios