Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Rodrigo Jiménez Solórzano, activista de derechos LGBT+, se despide en redes: "Orgulloso de quien fui"

Al perder la batalla contra el cáncer, Rodrigo dejó un mensaje y miles de personas le respondieron. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Rodrigo Jiménez Solórzano, activista de derechos LGBT+, se despide en redes: "Orgulloso de quien fui"

Rodrigo Jiménez Solórzano, activista de derechos LGBT+, se despide en redes: "Orgulloso de quien fui"

México.- Rodrigo Jiménez Solórzano, defensor de los Derechos Humanos de la comunidad LGBT+, falleció el pasado 6 de Mayo debido al cáncer

En su cuenta de Twitter fue compartida su despedida


“Pedí dejarles un mensaje. Después de una dura batalla de salud me despido de la vida para trascender, salí victorioso porque el amor siempre gana. Fui más amado que nunca, la enseñanza es vivir hoy intensamente, confíen y amén, no esperen a mañana. Recuérdenme bonito”.

Asimismo, en un breve video también publicado en su cuenta de Twitter se observa que sobre su ataúd fue colocada la bandera de la diversidad sexual, con el encabezado siguiente: “El último adiós, como buen defensor de derechos humanos, orgulloso de quien fui”.

Fueron muchas las personas que reaccionaron a su último mensaje. Muchas de ellas aceptaron no conocerlo, mas se vieron tocadas por su mensaje y le desearon “un buen viaje”

El 27 de Abril, Rodrigo compartió una fotografía desde su cama en el hospital, informando que tratamiento de quimioterapia había sido suspendido por contagiarse de  Covid-19, pero que esperaba poder recuperarse pronto para poder continuar con el tratamiento. 

El Consejo Mexicano de Neurología (CMN), presentó sus condolencias por la muerte del joven, siendo hijo de Elsa Solórzano, su presidenta. 

 “La Académica Mexicana de Neurología, se une a la pena que embarga a la Dra. Elsa Solórzano por el sensible fallecimiento de su hijo Rodrigo Jiménez Solórzano, nuestras más sentidas condolencias y nuestro apoyo en este gran duelo”.

En esta nota

Comentarios