No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rodea coronavirus a Sonora

Casos confirmados en Sinaloa y Arizona, y uno sospechoso en BC se han registrado hasta hoy.

Avatar del

Por Redacción GH

La Secretaría de Salud confirmó dos casos de coronavirus en México.(EFE.)

La Secretaría de Salud confirmó dos casos de coronavirus en México. | EFE.

SONORA.- Dos casos de coronavirus ya se confirmaron en México: Uno en la CDMX y otro en Sinaloa; en Mexicali ya se dio a conocer que hay un caso sospechoso y en Arizona ya se presentó también uno; todos estados vecinos.

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, indicó el protocolo que siguen para la localización de los pasajeros que estaban cerca del hombre que dio positivo a la enfermedad.


Quirino Ordaz, gobernador del Estado, a través de su cuenta de Twitter brindó detalles sobre el primer caso y también responde a las dudas de algunos tuiteros.


En Baja California, el titular de Salud estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó que el caso sospechoso que mantienen en vigilancia se detectó en Mexicali y corresponde a una mujer de 28 años de edad, con residencia en El Centro, California.

La mujer está hospitalizada y asilada en una institución privada en Mexicali, con visitas restringidas.
Ambos secretarios de Salud, de ambos estados vecinos y sus respectivos equipos de Epidemiología, brindaron la información sobre las medidas de prevención y los síntomas del también llamado Covid-19.

También dieron a conocer los protocolos que siguen.

En Sonora la Secretaría de Salud a través de su enlace de Comunicación señaló que esperan información a nivel federal para brindar entrevistas a los medios de comunicación sobre si el Estado se encuentra preparado para hacer frente al Covid-19, de qué manera se preparan y cómo trabajan en este momento ya que estados vecinos confirmaron casos.



“Hemos pospuesto todas las entrevistas a medios, estamos en espera de información de la Secretaría de Salud Federal, de la Dirección de Epidemiología”, indican.

“Por lo tanto no podemos salir a medios hasta que de manera oficial nos llegue la información”, aseguran, “en cuanto tengamos l ainformación la daremos a conocer”.

Es importante señalar que en Arizona ya se presentó un caso de esta enfermedad y el Gobernador de dicho estado explicó a los medios que están preparados para hacer frente a los casos que se presenten.

En esta nota

Comentarios