GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Rocío Nahle asegura que avance financiero de refinería “Dos bocas” asciende a los 235 mil 788 millones de pesos

La secretaría de Energía, estuvo asegurando que el avance financiero para la refinería de Dos Bocas asciende a 235 mil 788 millones de pesos.

Avatar del

Por El Universal

La secretaría de Energía, estuvo asegurando que el avance financiero para la refinería de Dos Bocas asciende a 235 mil 788 millones de pesos.(Twiiter- @pepeortiz13)

La secretaría de Energía, estuvo asegurando que el avance financiero para la refinería de Dos Bocas asciende a 235 mil 788 millones de pesos. | Twiiter- @pepeortiz13

CIUDAD DE MÉXICO.- Rocío Nahle, la secretaría de Energía, aseguró este jueves que hasta este momento el avance financiero de la nueva refinería Olmeca, a la cual también se le conoce como “Dos Bocas”, va en 235 mil 788 millones de pesos, el cual es equivalente a la paridad actual a 11 mil 789 millones de dólares.

La obra en avance físico va en un 96.2%, añadiendo durante su comparecencia ante la Comisión de Energía como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Por su parte, la funcionaria también anunció que para enero de 2023, será la entrega y recepción a Pemex del programa de arranque de las 17 plantas del complejo refinador, el cual se tiene definido con gran detalle, en ello incluida la estructura operativa de la petrolera estatal.

Equipos listos 

Todos los equipos se encuentran en sitio, montados y ya colocados; todos los tanques están fabricados; las obras de servicios exteriores también están concluidos, al igual como el gasoducto, acueducto, líneas de alimentación crudo, fue lo que también aseguró Rocío Nahle.

Asimismo, detalló, que está trabajando en la monoboya para envío vía marítima de productos y en la terminal de reparto para el llenado de autotanques.

De las 39 subestaciones están concluidas 34, ya con equipos instalados, y los cinco restantes en proceso de instalación, sobre todo del cableado eléctrico. El cuarto de control central, el área administrativa, laboratorios y talleres están concluidos.

En etapa de prueba

Fue en julio de este año cuando la etapa constructiva se terminó, e iniciaron con la etapa de integración de unos 23 mil 986 kilómetros de cable; 3 mil 270 kilómetros de tubería; y los 83 mil equipos electrónicos, mecánicos y eléctricos.

De las pruebas que se están realizando se encuentran, como calibraciones de 201 mil, 55 válvulas y bomba, según lo que se informó por la funcionaria federal.

También se están efectuando 60 mil 476 pruebas de lazo entre plantas y cuarto de control. Se llevan a cabo las pruebas de energización eléctrica en las subestaciones eléctricas.

Algunas pruebas ya concluyeron 

De la misma forma, dijo, se concluyeron las pruebas de presión de la totalidad de los equipos y recipientes.

Algo de lo que también estuvo mencionando la funcionaria fue que ya se concluyeron con las pruebas de presión en su totalidad de los equipos y recipientes. 

Pemex entrará en enero 2023

El programa de arranque de las 17 plantas se tiene definido a detalle y la estructura operativa de Pemex entrará en la recepción en enero del 2023.

Hasta el momento se han generado 207 mil 789 empleos en México directos e indirectos y estos han impactado los rubros de la construcción, en el suministro de acero y concreto, en la fabricación de equipos de origen nacional, en el desarrollo de la ingeniería de servicios propios al proyecto, en talleres internos y externos, transporte de equipos vía terrestre y marinos y servicios a terceros, entre otros.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en la Refinería Dos Bocas tras lluvias en Tabasco?

En esta nota

Comentarios