Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Robo de identidad: Atrapan a dos con identificaciones falsas en CDMX

Los sujetos formarían parte de “Los Angelitos”, una banda de robo de identidad de personas fallecidas que vacía cuentas y busca obtener tarjetas de crédito

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Agentes de la policía capitalina lograron la captura de dos individuos vinculados a la célula delictiva conocida como “Los Angelitos”, una banda se especializaba en el robo de identidad de personas fallecidas, con el fin de realizar actividades ilícitas como el vaciado de cuentas y la obtención fraudulenta de tarjetas de crédito.

La detención tuvo lugar en la colonia Santa Fe Contadero, Cuajimalpa, CDMX. Los sujetos arrestados fueron identificados como Fernando Miguel Torrejón Aguilar, de 52 años, y Ramsés Kuri de Isaac, de 33 años, quien cuenta con una detención previa el 22 de marzo de 2019.

Torrejón Aguilar presentó documentos a nombre de José Desideiro Adrián Tzili Alazán; y cuenta con antecedentes penales, habiendo ingresado al Reclusorio Oriente por robo agravado calificado en pandilla y al Reclusorio Norte por robo.

Ramsés Kuri de Isaac en marzo de 2019 proporcionó el nombre de Rubén Maldonado Robles, por el delito de Robo a transeúnte con violencia.

Son parte de “Los Angelitos”

Ambos pertenecen a la célula delictiva “Los Angelitos”, dedicados al robo de identidad de personas fallecidas para tramitar tarjetas bancarias o retirar dinero de cuentas, para lo que utilizan nombres y documentos falsos.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente solicitaron la presencia de los efectivos policiales en una sucursal bancaria localizada al interior de una plaza comercial ubicada en la avenida Vasco de Quiroga.

Trabajadores del banco señalaron a dos hombres que presentaron documentación posiblemente apócrifa al realizar un trámite para solicitar una tarjeta bancaria.

Les hallaron un pasaporte y una tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), identificaciones que no coincidían con sus nombres de pila, una tarjeta bancaria y un teléfono celular.

En esta nota