Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

Roberto Valenzuela Corral: Diputado del PAN se va a Morena

El oficio fue enviado el miércoles y este jueves se notificó de manera formal en el pleno de la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.-El diputado Roberto Valenzuela Corral solicitó de manera formal su cambio de grupo parlamentario para salirse del Partido Acción Nacional (PAN) y formar parte de la bancada de Morena.

El oficio fue enviado el miércoles y este jueves se notificó de manera formal en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Asunto no inscrito en el orden del día. Se da cuenta del comunicado de la coordinación del grupo parlamentario de Morena por el que notifica que el diputado Roberto Valenzuela Corral se incorpora a ese grupo parlamentario. La Asamblea queda enterada, se actualizan los registros parlamentarios”, declaró el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

Antes de que se diera a conocer el “chapulineo”, Valenzuela Corral seguía en bancada panista y llamó la atención por haber sido el único integrante de ese grupo parlamentario que votó a favor de ratificar a Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El legislador, ahora morenista, forma parte de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Economía Social y Fomento del Cooperativismo; así como la de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

En esta nota