No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Roberto Sandoval

Roberto Sandoval dice tener solo 300 mil pesos

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, negó haber recibido dinero del crimen y dijo que solo tienen 300 mil pesos en el banco.

Avatar del

Por El Imparcial

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, negó haber recibido dinero del crimen y dijo que solo tienen 300 mil pesos en el banco.(Reforma)

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, negó haber recibido dinero del crimen y dijo que solo tienen 300 mil pesos en el banco. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, negó haber recibido dinero del crimen y dijo que solo tienen 300 mil pesos en el banco.

"Nunca recibí dinero del narcotráfico. Lamentablemente meten a mi familia, a mi hijo, a mi hija, muchachos que están saliendo adelante, que no tienen nada que ver. Mi esposa es maestra", dijo Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una entrevista con Radio Fórmula.

Declaró que cuando fue alcalde de Tepic y gobernador de Nayarit nunca tuvo señalamientos en su contra.

Indicó que su vida camibió tras la detención del fiscal Édgar Vieytia, quien fue detenido en Estados Unidos en el año 2017 y quien en enero pasado se declaró culpable de distribución internacional de drogas en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

"Allí empezó todo, cambió mi vida política, mi vida personal y la vida de mi familia, pero he enfrentado todo con responsabilidad, con seriedad y con todos los documentos. Eso no me preocupa", dijo Sandoval.

Sandoval Castañeda fue incluido en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos acusado de corrupción y recibir sobornos del narcotráfico. 


El priista entró en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en una acción coordinada entre los gobiernos estadounidenses y mexicano en su lucha contra la corrupción.

El ex gobernador de Nayarit se habría apropiado de forma ilegal de varios activos estatales y recibido sobornos de cárteles como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de protección e información, así como de la organización de los Beltrán Leyva y Los Flores.


"Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG", apuntó el comunicado del gobierno de EU.

En la trama corrupta de Sandoval Castañeda también estaban su mujer y sus dos hijos.

Con información de EFE y El Universal

En esta nota

Comentarios