Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas tiene una deuda histórica que asciende a los 32 mil mdp: Jefa del SAT

Buenrostro Sánchez, titular del SAT, indicó con Carmen Aristegui que el fisco tiene varios casos en el Poder Judicial contra Grupo Salinas, empresa que tiene una deuda que asciende a los 32 mil millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, informó el pasado martes que Grupo Salinas tiene una deuda histórica que asciende a los 32 mil millones de pesos, la cual es la más representativa con el SAT y sería tres veces mayor que la deuda que tenía Walmart.

Cabe recordar que en 2020 se dio a conocer que varias empresas como FEMSA, Walmart, BBVA debían varios miles de millones de pesos a Hacienda, por lo que tuvieron que pagarlos para no llegar a un pleito legal, según datos de Yahoo Noticias.

Buenrostro Sánchez indicó con Carmen Aristegui que el fisco tiene varios casos en el Poder Judicial contra la empresa liderada por Ricardo Salinas Pliego, debido a la falta de pago de impuestos.

Grupo Salinas se ha negado a negociar con el SAT

También, se reveló que Salinas Pliego ha impugnado y no ha querido negociar con el SAT, como sí lo hicieron otros contribuyentes. Grupo Salinas, en cambio, se fue por la vía judicial.

La titular de SAT expuso que ya se encuentran en la segunda instancia de seis casos, en donde si la dependencia gana una tercera, Salinas Pliego se vería en la obligación de pagar.

En octubre de 2020, se ordenó que la empresa de Ricardo Salinas debía pagar dos créditos fiscales de hace más de diez años, lo que representa más de 21 mil millones de pesos.

En esta nota