Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ricardo Salinas Pliego usa término 'feminazis' y sugiere "mandarlas a Cuba"

Salinas Pliego dijo que pone "el avión y hasta el yate" para mandar a Cuba a quienes llamó 'feminazis'.

Avatar del

Por Redacción/GH

Salinas Pliego sugiere mandar a Cuba a 'feminazis'.(Especial)

Salinas Pliego sugiere mandar a Cuba a 'feminazis'. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano, utilizó el despectivo término 'feminazis' y sugirió mandarlas a Cuba en uno de sus más recientes tuits que ha despertado polémica.

Además agregó "esas que marchan con marros y rompen cosas".

Sería bueno mandar a Cuba a algunas de nuestras feminazis, esas que marchan con marros y rompen cosas. A ver si pueden rescatar a estas mujeres víctimas de una dictadura", tuiteó Salinas Pliego.

Además respondió a un tuit en el que sugieren que "el gobierno las mande para que valoren la libertad que tienen en México" diciendo que el ponía "el avión y hasta yate", "ahí caben como 700", sentenció.

¿Por qué Salinas Pliego habló de Cuba? 

El tuit de Salinas Pliego iba acompañado del retuit a la periodista independiente cubana María Matienzo Puerto que cuenta que amanecieron rodeadas de policías y acusó que la activista Kirenia Yalit "fue secuestrada y detenida de manera arbitraria", cerrando el escrito con los hashtags "#CubaEsUnaDictadura" y "#niunamas".

Kirenia Yalit ha asistido a manifestaciones por "el cambio en la isla caribeña" y se reportó su detención el pasado jueves 11 de noviembre luego de que saliera de su casa para comprar comida.

Polémica de Salinas Pliego al usar término 'feminazis'

El comentario de Salinas Pliego desató la polémica y hubo quienes le dijeron que "el dinero no es sinónimo de inocencia" y otros que le pidieron que "pagara sus impuestos".

En esta nota

Comentarios