GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Norma Piña

Masacre en Colombia

Clásico Mundial de Beisbol

Pemex

Ricardo Salina Pliego aplaude a Nayib Bukele: "Defienden los derechos humanos de los delincuentes"

Salinas Pliego se pronunció a favor del discurso emitido por parte del presidente de El Salvador, manifestando que las organizaciones sociales deberían preocuparse más por cuidar de los derechos de la gente honrada, antes que los derechos de los delincuentes.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Twitter)

| Twitter

MÉXICO.- Ante el polémico discurso del presidente Nayib Bukele, emitido durante una reunión del gabinete de seguridad en la Casa Presidencial de El Salvador, donde aseguró que las entidades del Estado y las organizaciones sociales deberían preocuparse más por defender los derechos de la gente honrada, antes que los de los delincuentes, el empresario Ricardo Salinas Pliego celebró las palabras de Bukele, manifestándose a favor.

El discurso de Nayib Bukele

La declaración del presidente salvadoreño fue compartida mediante su cuenta de Twitter.

Ahí manifestó que, si bien, no desconoce el que los delincuentes también tengan derechos humanos, le parecía que debería ser más importante defender los derechos de las personas honradas, quienes a pesar de las épocas de violencia que se han vivido en El Salvador, no han sido atendidos.

Si bien nadie duda que los reos tienen derechos humanos, algo que no se ha hecho, que ningún procurador ha hecho antes, es haber defendido los derechos humanos de la gente honrada. Todo el enfoque de Derechos Humanos Internacional o de las ONG incluso, está enfocado en los derechos de los delincuentes”

Además, agregó:
 

Pero, ¿por qué el enfoque está siempre en los derechos de los delincuentes y a nadie le importan los derechos de la gran mayoría de la gente honrada?"

El presidente de El Salvador hizo énfasis en que los ciudadanos llevan 30 años siendo víctimas de robos, violaciones, sobornos, amenazas y extorsiones, entre otras cosas, pero que las autoridades no habían manifestado la suficiente atención para atender estas situaciones violentas.

Llevamos 30 años viviendo en zozobra y nadie dijo nada. Pero de repente agarran a los que matan, a los que violan, y de repente hay que ver los derechos humanos de ellos”

El presidente concluyó diciendo que su prioridad siempre sería el velar por los derechos humanos de la "población honrada" aunque, también aclaró, que durante su gobierno también se ha velado por los derechos de las personas que se encuentran en prisión y así continuará hasta el final de su mandato.

La reacción de Ricardo Salinas Pliego

El magnate mexicano manifestó su conformidad ante las palabras emitidas por el presidente de El Salvador, y compartió el video bajo su comentario: 

Magnifica distinción entre los derechos humanos y los derechos de los delincuentes. ¡Bravo, @nayibbukele!"

 
En esta nota

Comentarios