Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Ricardo Anaya estaría en Texas: Voló desde julio y no volvió a México, señala FGR

Según la FGR, Ricardo Anaya salió de México a principios de julio y desde entonces no ha vuelto al País; compareció hoy ante Juez vía Zoom.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Anaya estaría en Texas: Voló desde julio y no volvió a México, señala FGR(EFE)

Ricardo Anaya estaría en Texas: Voló desde julio y no volvió a México, señala FGR | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) fue localizado por la Fiscalía General de la República en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con El Universal la FGR informó al Juez de control sobre la ubicación del político que fue citado a audiencia al enfrentar acusaciones de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, tras los testimonios de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, que señaló a Anaya de haber recibido sobornos para votar a favor de la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, en 2014.

La FGR afirmó que Anaya dejó el País a inicios de julio y desde entonces no ha vuelto a México, confirmaron autoridades judiciales a Animal Político.

Cabe destacar que en videos recientes subidos por Anaya este anuncia que se "exilia para seguir luchando" luego de que fuera requerido para citatorios de la Fiscalía. Además de que se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que "no se esconde, ni huye".

Yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando”, dice en Ricardo Anaya en uno de sus más recientes videos.

 
AMLO aconseja a Ricardo Anaya quedarse en México y “dar la cara” a la FGR

Posponen audiencia de Ricardo Anaya

La audiencia inicial contra Ricardo Anaya fue pospuesta este jueves luego de que el ex candidato presidencial dio a atender que no atendería la cita de un Juez federal, pero terminó atendiendo por medio de Zoom, dato que confirmó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Ricardo Anaya Cortés compareció de manera virtual vía Zoom ante un Juez Federal.
Ricardo Anaya Cortés compareció de manera virtual vía Zoom ante un Juez Federal.

De acuerdo con un breve reporte de la FGR, la mañana de este jueves 26 de agosto comenzó la audiencia en la que la FGR busca imputar al ex candidato presidencial por la supuesta recepción de un soborno de seis millones 800 mil pesos, según declaraciones de 2020 de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

"A la audiencia, que se realiza vía Zoom, se conectaron todas las personas involucradas, incluso el mismo Ricardo Anaya“, detalló el CJF.

La comparecencia arrancó a las 11:15 horas, tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero Anaya, su abogado defensor fiscales federales y representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) participaron de manera virtual.

En esta nota

Comentarios