Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Ricardo Anaya dice que AMLO usa la FGR para meterse en la elección

Anaya indicó que, según él, Morena perderá la elección en Monterrey y por ello AMLO metió sus manos en contra de los adversarios.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de meterse en la elección utilizando la Fiscalía General de la República (FGR).

"AMLO se está metiendo en el proceso electoral usando a la Fiscalía. Que yo haya sufrido esa injusticia en 2018 es lo de menos, el problema es que se sigue repitiendo", dijo.

Agregó:

"El presidente usa su enorme poder para atacar a los adversarios. López Obrador no acepta una derrota, y desde ya está acusando fraude y está en guerra con el INE".

FISCALÍA INVESTIGA A ADRIÁN DE LA GARZA Y SAMUEL GARCÍA

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la FGR, abrió carpeta de investigación contra Adrián de la Garza, Samuel García y sus familiares por posibles delitos electorales.

De la Garza y Samuel García son candidatos a la gubernatura de Nuevo León, uno por el PRI y el segundo por Movimiento Ciudadano.

A través de un comunicado la FGR informó que en el caso de Adrián de la Garza, candidato de la alianza priista a gobernador de Nuevo León, lo investiga por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa” con la que las mujeres que participen pueden obtener dinero, una vez que el aspirante gane las elecciones del próximo 6 de junio.

Esta conducta, según la FGR, “significa la compra y coacción del voto”.

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Samuel García, aspirante a gobernar Nuevo León; su esposa Mariana Rodríguez y el padre de ésta, Jorge Rodríguez, por financiamiento ilícito de campañas.

En esta nota