GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Uriel Carmona

Ferromex

Ayotzinapa

Ricardo O’Farril

Rey urbano

Camisas lisas o con motivos geométricos, pantalones de corte recto con largo a la altura de los tobillos, playeras polo en colores vibrantes, chamarras de corte amplio al estilo "oversize" y relojes de titanium con diseños inspirados en décadas pasadas forman parte del guardarropa del hombre contemporáneo.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Este verano, la moda para caballeros retoma aires de los años 70 y 80 para crear una variedad de prendas y accesorios que se pueden combinar fácilmente entre sí y que, además, hacen lucir y sentir muy cómodo, relajado y a la vanguardia a quienes las portan.

Predominan las camisas completamente lisas, a rayas o con estampados de rombos, líneas con puntos, círculos, hexágonos o cualquier otro tipo de diseño geométrico en tonos monocromáticos o contrastados.

A destacar las chamarras de corte amplio estilo "oversize", las playeras de manga larga o corta decoradas con logotipos, dibujos o frases retro, y las playeras polo en tonos neutros o en colores vibrantes con un toque especial en el diseño de sus botones y estilos de cuellos.

A la lista se suman los pantalones de corte recto con largo a la altura de los tobillos para lucir plenamente un calzado urbano con aires deportivos, los relojes de cajas de titanium y cristal de zafiro con influencia militar inspirados también en los años 70, y los lentes de sol que en su diseño contrastan en armonía materiales, formas y colores.

"En cuanto a cortes de pelo para caballero, predominan los estilos más naturales con peinados que no necesitan de estilizarse con demasiado gel o ceras moldeadoras.

"Se imponen los cortes de pelo con largo medio y con movimiento natural, como el llamado 'Faded Crew' (corto en los laterales y un poco más largo en la parte superior), y la barba, larga o corta, regresa con fuerza después de las recomendaciones sanitarias que hemos vivido durante esta pandemia", señala Jeni Escobedo, diseñadora de imagen y especialista en "grooming" de Fanias Barbería.

Así, rodeado de tendencias de moda que evocan el espíritu del pasado, el hombre de hoy está listo para dejarse consentir, lucir a la vanguardia y mostrarse con ímpetu para seguir conquistando las calles de la ciudad.

En esta nota

Comentarios