Revocación de mandato de AMLO: Alta participación en Rosarito, Sinaloa
En las fotos se veían a <strong>cientos de personas votando en un inédito ejercicio demócrático</strong>, el primero en México.

ROSARITO.-Una gran cantidad de personas fueron a votar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en Rosarito, Sinaloa.
"Imágenes de una alta participación, en la escuela “Licenciado Benito Juárez”, en Sinaloa", dijo Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
En las fotos se veían a cientos de personas votando en un inédito ejercicio demócrático, el primero en México.
Mexicanos salen a votar
Los mexicanos votaban el domingo sobre si AMLO debía completar su mandato de seis años o abandonar el puesto tras cumplir apenas la mitad.
El llamado “referendo revocatorio” es un ejercicio nuevo para el país y un tanto paradójico porque quien lo alienta es el propio mandatario Andrés Manuel López Obrador, que mantiene un apoyo de alrededor del 60% de la población, mientras que quien lo critica duramente es la oposición, que en parte llamó a los mexicanos a quedarse en casa.
Te puede interesar: Revocación de mandato de AMLO: ¿Cómo votó Ricardo Salinas Pliego?
El goteo de votantes comenzó desde por la mañana pero parece improbable que se consiga una participación del 40% del electorado, el mínimo imprescindible para que el referendo sea legalmente vinculante.
En consultas populares previas, como en la que se preguntaba si varios expresidentes debían ser procesados, apenas participó el 7% de los votantes.
Quienes se acercaron a las urnas insistían en la importancia de mostrar su apoyo al gobierno o simplemente ejercer un derecho. “De eso se trata la democracia, de la vigilancia”, dijo Gerardo León, un abogado que votó al norte de la Ciudad de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos
Tren Ligero de Campeche: el primer tren autónomo en México impulsado por AMLO ya tiene fecha de inicio y tarifas oficiales
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico