Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova pide a funcionarios públicos se respete jornada de este domingo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, pidió a los funcionarios públicos en México, que se respete la jornada de revocación de mandato.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Lorenzo Córdova pide a funcionarios públicos se respete jornada de Revocación de Mandato.(EFE)

Lorenzo Córdova pide a funcionarios públicos se respete jornada de Revocación de Mandato. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a los funcionarios públicos de México que respeten la jornada de Revocación de Mandato que se lleva a cabo este domingo. 

El consejero celebró que pese los intentos de boicot, este ejercicio ciudadano logró salir adelante. 

Desde el INE hago un llamado a los actores políticos, tanto a quienes han promovido la revocación de mandato, como a quienes no querían que se llevara a cabo este ejercicio, a todas y a todos, les pido que respeten las leyes, que no intervengan indebidamente en el derecho de la ciudadanía de ejercer, o no, un derecho constitucional”, dijo.

Pide a la ciudadanía documentar cualquier irregularidad

Córdova Vianello también pidió a la sociedad que en caso de detectar cualquier irregularidad, esta sea documentada, pues en la era de la comunicación es mucho más sencillo exhibir las trampas y a los tramposos. 

Con honores a la bandera, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la jornada del ejercicio de Revocación de Mandato.

Inicia jornada de Revocación de Mandato 

En punto de las 07:05 horas (CDMX), el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, junto al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jesús Reyes Mondragón, encabezaron los honores a la bandera en la explanada de las instalaciones del inmueble electoral.


 

En esta nota

Comentarios