No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Revelan qué causó la fuerte granizada en Guadalajara

La granizada afectó a decenas de vehículos en Guadalajara.

Avatar del

Por El Imparcial

Una fuerte caída de granizo afectó este domingo a la Occidental ciudad mexicana de Guadalajara con acumulaciones de hasta metro y medio en algunas zonas y daños a cuando menos 249 viviendas.

Una fuerte caída de granizo afectó este domingo a la Occidental ciudad mexicana de Guadalajara con acumulaciones de hasta metro y medio en algunas zonas y daños a cuando menos 249 viviendas.

GUADALAJARA, Jalisco.-Una fuerte caída de granizo afectó este domingo a la Occidental ciudad mexicana de Guadalajara con acumulaciones de hasta metro y medio en algunas zonas y daños a cuando menos 249 viviendas.

El meteorólogo Alberto Hernández Unzón, ex coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó vía Twitter que la celda de granizo se produjo por "la propagación inusual de gota fría en niveles altos de la atmósfera".

“Gota fría en niveles altos la causante de la severa tormenta de #Granizo esta madrugada en #Guadalajara Jal debido a la entrada de aire frío en las capas de las celdas de los Cumulonimbus (sic)”, detalló en su perfil de la red social.

La granizada afectó a decenas de vehículos en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, dejando sepultadas numerosas unidades.

Bomberos de Guadalajara y miembros de Protección Civil de Jalisco trabajan en la remoción de toneladas de granizo y la evaluación de los daños.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, difundió un video que muestra aspectos de las afectaciones.

Vean lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda", declaró.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E de asistencia a la población en casos de emergencia en las colonias Rancho Blanco y Álamo Industrial, de Guadalajara y el municipio vecino de Tlaquepaque, debido a las afectaciones causadas por el granizo.

Con información de EFE y El Informador
 

En esta nota

Comentarios