No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Revelan primeras acciones del nuevo titular de INM

El INM informó que se contuvo el paso a 792 migrantes y el aseguramiento de 4 tráilers que transportaban indocumentados.

Avatar del

Por El Universal

Revelan primeras acciones del nuevo titular de INM(Especial)

Revelan primeras acciones del nuevo titular de INM | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración difundió que dentro de las primeras acciones del nuevo comisionado de este organismo, Francisco Garduño Yáñez, se contuvo el paso de 791 migrantes de distintas nacionalidades.

A través de un comunicado, Migración dio a conocer que en el norte y sur del país se desplegaron mil agentes migratorios que participarán en operativos para verificar la condición de estancia de personas extranjeras que están en el país.

Este sábado, indicó, de diversas nacionalidades. El se interceptó a 4 tractocamiones que presumiblemente trasladaban migrantes hecho ocurrió en el kilómetro 167 de la carretera Acayucan-Isla en Veracruz.


Al verificar, señaló, se confirmó que se transportaba a un numeroso de personas en condición irregular en el país, por lo que fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.


El personal del INM ingresó a las y los extranjeros a la estación bajo los protocolos establecidos en estos casos, registrándose a 791 personas. Los operadores de los tráileres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, indicó el Instituto.

La autoridad migratoria detalló que el objetivo de los operativos es mantener una migración regular, ordenada y segura, con el respeto a los derechos humanos de las personas que transitan por el país.
 

En esta nota
  • Migrantes

Comentarios