No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Revelan preocupación por índices delictivos en Nuevo León

En comparación al 2015, los ciudadanos volvieron a priorizar la seguridad.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que la Administración buscará reforzar algunos trabajos para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado.(Agencia Reforma)

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que la Administración buscará reforzar algunos trabajos para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado. | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La seguridad se convirtió en la principal preocupación de los regiomontanos, según una consulta realizada por el Consejo Nuevo León para actualizar el Plan Estratégico 2030.


Hace tres años, en la primera encuesta para la elaboración del Plan, los habitantes del Estado consideraban que la prioridad era la creación de empleos bien remunerados y el combate a la corrupción, y la seguridad estaba en el tercer lugar.


Tras un repunte en prácticamente todos los indicadores delictivos, en comparación al 2015, los ciudadanos volvieron a priorizar la seguridad.


Subió el nivel de prioridad de la seguridad, cuando antes era el empleo", dijo Eduardo Garza T. Fernández, presidente ejecutivo del Consejo, al dar un adelanto del resultado de la consulta realizada el pasado marzo.


"El pueblo de Nuevo León está consciente de los programas de seguridad, quiere una mejor seguridad y como segundo lugar, quiere una mejor movilidad".


La encuesta, en la que se reportó una participación de 25 mil 571 personas, más de 20 mil de ellas por internet, servirá para realizar la actualización del Plan Estratégico 2030, que por ley debe ser cada tres años.


Garza T. Fernández mencionó en términos generales los resultados de la consulta al concluir la presentación de la Evaluación Anual 2017-2018 sobre el cumplimento del Plan.


El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que la Administración buscará reforzar algunos trabajos para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado.


"Creo que (la inseguridad) es algo que todos los días se escucha en los medios, y aunque los números sean fríos y sean menores (al repunte de los años 2016 y 2017), al estar escuchando esto, pues la gente percibe esta sensación", expresó.


"Cuando nos mencionan que la seguridad regresa a un lugar preponderante en las acciones del Estado, pues continuaremos con nuestros programas que tienen que ver con la unión con los Estados vecinos para que la seguridad sea coordinada", expresó.

En esta nota
  • Plan Estratégico 2030
  • Nuevo León
  • Violencia en NL

Comentarios