México

Revelan las últimas palabras de Norberto Ronquillo

Fue privado de su libertad al salir de la universidad.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Esta mañana de miércoles los restos de Norberto fueron llevados a su natal Meaqui, Chihuahua. Su familia tomó un vuelo alrededor de las 05:00 horas. (El Universal)

Esta mañana de miércoles los restos de Norberto fueron llevados a su natal Meaqui, Chihuahua. Su familia tomó un vuelo alrededor de las 05:00 horas.  | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de haber sido secuestrado, Norberto Ronquillo le pidió ayuda a su tía, según reveló el medio Excélsior.

De acuerdo al diario, los delincuentes se comunicaron con la tía del joven para pedir dinero por su rescate.

Junta dinero, empieza a juntar dinero p*****a’, le dijo el secuestrador. 


Al fondo, según relató ella en su declaración, alcanzó a oír la voz desesperada de Norberto, su sobrino, diciendo: ‘Ayúdame tía, ayúdame por favor’.

El cuatro de junio fue secuestrado el joven, de 22 años, quien era estudiante de la Universidad del Pedregal y originario del estado de Chihuahua, al Norte de México.

Este acto delictivo ha causado una profunda indignación en el País, que aún sufre una alta incidencia de asesinatos.

Norberto se preparaba en la carrera de Mercadotecnia Internacional. Fue privado de su libertad al salir de la universidad, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México. El joven se retiró de las instalaciones alrededor de las 21:00 hrs.

Este día, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dos líneas de investigación principales en el caso Norberto Ronquillo son, que su secuestro y homicidio pudieron ser orquestados por una banda delictiva o alguna persona cercana al joven.

Esta mañana de miércoles, al salir del gabinete de seguridad, Ernestina Godoy, informó que "tenemos nuestros avances y seguimos armando nuestro caso...No está descartado (que sea grupo delictivo) pero no es solamente esa línea".

Los restos de Norberto Ronquillo fueron hallados en la alcaldía Xochimilco. 

En una bolsa de color negro y envuelto en una cobija de color gris, fue como se encontró el cuerpo sin vida.

Estaba en un camino de terracería a un costado de la Avenida del Campo y Avenida de los Cruces, en la colonia Las Cruces.

Esta mañana de miércoles los restos de Norberto fueron llevados a su natal Meaqui, Chihuahua. Su familia tomó un vuelo alrededor de las 05:00 horas. 
 

En esta nota

Comentarios