No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Retrasarán por Covid-19 atención a solicitantes de refugio

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) atenderá hasta el 20 de abril todas las solicitudes de refugio que reciba por parte de personas migrantes.

Avatar del

Por El Universal

Retrasarán por Covid-19 atención a solicitantes de refugio(Twitter @SEGOB_mx)

Retrasarán por Covid-19 atención a solicitantes de refugio | Twitter @SEGOB_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) atenderá hasta el 20 de abril todas las solicitudes de refugio que reciba por parte de personas migrantes.


Esto luego de que, como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19), la Comar suspendió a nivel nacional los plazos para resolver todos los procedimientos iniciados a partir de hoy.


A pesar de esto, los migrantes que lo deseen podrán seguir realizando sus solicitudes de refugio, además de que las personas que ya cuenten con la condición de refugiado podrán dejar de firmar semanalmente.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que desde ahora implementará el programa de sana distancia entre todos sus trabajadores y los extranjeros que acudan a realizar trámites en las Oficinas de Regulación o Representación.

La Secretaría de Salud registró 405 casos confirmados del nuevo coronavirus en México, así como 5 personas fallecidas por esta enfermedad.

En esta nota

Comentarios