Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Retiran más de 2 mil vehículos abandonados en calles de CDMX

En lo que van de año, se han retirado más de 2 mil 120 vehículos de la vía pública en las 16 alcaldías, principalmente Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Avatar del

Por Redacción/GH

El retiro de los vehículos de la vía pública, está enmarcado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.(Secretaría de Seguridad Ciudadana)

El retiro de los vehículos de la vía pública, está enmarcado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. | Secretaría de Seguridad Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.-En continuidad a los trabajos del “Programa de Chatarrización”, esta mañana se realizó el retiro de vehículos en calidad de abandono, en la alcaldía Coyoacán.

El Subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Javier Moreno Montaño, indicó que se retirarían todos los vehículos que se encuentran en estado de abandono, conforme al artículo 35 del Reglamento de Tránsito, por lo que 34 unidades que cumplen con los requisitos, serían trasladadas a los diferentes depósitos vehiculares.

Te puede interesar: CDMX: Hombre borracho golpea a policía que le negó subir al Metro

Además, resaltó la importancia de retirar estos automóviles para recuperar el espacio público, pues acumulan basura y fauna nociva, aunado a que generan puntos de conflicto e inseguridad para la ciudadanía, por lo que en este recorrido en la alcaldía Coyoacán participaron 50 efectivos policiales, 15 vehículos oficiales y siete grúas.

IZTAPALAPA, CUAUHTÉMOC, GAM Y COYOACÁN; LAS ALCALDÍAS EN DONDE SE HAN RETIRADO MÁS VEHÍCULOS

Fotografía: Secretaría de Seguridad Ciudadana

En lo que van de año, se han retirado más de 2 mil 120 vehículos de la vía pública en las 16 alcaldías, principalmente Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Fue en la colonia Country Club donde se retiraron los primeros vehículos que previamente fueron notificados conforme a las etapas del "Programa de Chatarrización" y los cuales fueron remitidos a un depósito vehicular.

Te puede interesar: VIDEO: Conductor es asaltado por un sujeto armado a plena luz del día en Coyoacán

Las etapas de este programa son: la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos; y, tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

Cabe recordar que, el retiro de los vehículos de la vía pública, está enmarcado en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios