No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Restringen transporte público en Chihuahua por Covid-19

El gobernador Javier Corral también decretó el uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas como medida de salud pública de prevención y control de contagio del virus.

Avatar del

Por El Imparcial

Restringen transporte público en Chihuahua por Covid-19(Twitter @Javier_Corral)

Restringen transporte público en Chihuahua por Covid-19 | Twitter @Javier_Corral

CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció la suspensión de actividades no esenciales y la restringió la movilidad y funcionamiento del ramo comercial, así como de empresas productivas hasta el próximo 30 de mayo con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Entre las medidas anunciadas se encuentra que el transporte de pasajeros podrá utilizarse solamente el 50% de la capacidad del pasaje, sin exceder más de 30 pasajeros, quienes además, deberán permanecer físicamente distanciados y deberán portar su cubrebocas.

Además, el servicio de transporte público deberá de concluir sus actividades a las 20:00 horas.

“Deberá realizarse la limpieza interior de los autobuses cada dos horas, sin que en dicho proceso se encuentren usuarios presentes y queda prohibida la circulación de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior”, detalló.

En cuanto a los establecimientos esenciales que permanecerán abiertos, serán obligados a evitar la concentración de personas.

El uso de cubrebocas como medida de salud pública de prevención y control de contagio, será obligatorio en áreas públicas, así como a la entrada y salida de cualquier establecimiento que permanezca abierto.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios