México

Restaurarán Ángel de la Independencia

Se realizará un monitoreo para saber cómo se intervendrá.

Avatar del

Por Redacción GH

Todavía no hay una fecha para el inicio de las intervenciones, hasta que las instancias propongan qué se rehabilitará y el costo de la inversión.(AP)

Todavía no hay una fecha para el inicio de las intervenciones, hasta que las instancias propongan qué se rehabilitará y el costo de la inversión. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura y el Instituto de Ingeniería de la UNAM comenzarán a rehabilitar la columna del Ángel de la Independencia, tras ser afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

En un comunicado señalaron que la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría, y con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, comenzaron a monitorear el monumento para ubicar sus problemas.

Indican que el objetivo del procedimiento es determinar los trabajos y estudios previos, además del diseño del proyecto ejecutivo requeridos antes de comenzar las obras de rehabilitación.

Todavía no hay una fecha para el inicio de las intervenciones, hasta que las instancias propongan qué se rehabilitará y el costo de la inversión.

 “Los expertos de la UNAM desarrollarán una propuesta de diseño de un sistema de andamiaje estructural para el refuerzo del monumento durante el tiempo en que se realicen los trabajos faltantes de diagnóstico y las obras de rehabilitación estructural”.

Los gastos que se requieran en el proyecto correrán en su mayoría a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La construcción del Ángel de la Independencia se decretó en 1886 y  estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado. Fue el 16 de septiembre de 1910 cuando Porfirio Díaz inauguró el monumento.


Con información de El Diario de México y Inside México
 

En esta nota

Comentarios