México AMLO

Responsable y muy valiente, así llamó AMLO el acto de militares en Michoacán

Los militares fueron retenidos y golpeados ayer por civiles, cuando realizaban un decomiso de armas en el lugar.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador reconoció que lo sucedido a los militares es una situación difícil, pero que no les resta autoridad.(Captura de video)

López Obrador reconoció que lo sucedido a los militares es una situación difícil, pero que no les resta autoridad. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La actitud de los elementos del Ejército retenidos y agredidos por habitantes de La Huacana, Michoacán fue responsable, digna y muy valiente, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.


La actitud de los soldados fue muy responsable, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía. Todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados, los marinos”, dijo.


Los militares fueron retenidos y golpeados ayer por civiles, cuando realizaban un decomiso de armas en el lugar.


“Van a mantener siempre una actitud prudente, porque están conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida”, dijo el mandatario.


López Obrador reconoció que lo sucedido a los militares es una situación difícil, pero que no les resta autoridad.


“Al contrario, les da más autoridad y se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para resolver sobre estos casos. Pero es mucho mejor la prudencia, que el autoritarismo”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios