No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Enrique Peña Nieto

Responden periodistas sobre pagos en sexenio de EPN

Callo de Hacha, Beatriz de Pagés y Daniel Moreno hablaron tras aparecer en la lista de publicidad oficial.

Avatar del

Por Redacción GH

Periodistas hablan de los pagos por publicidad oficial que recibieron.(AP)

Periodistas hablan de los pagos por publicidad oficial que recibieron. | AP

Luego de que el Diario Reforma difundiera la lista de periodistas y portales entre los que se repartieron mil 081 millones de pesos para publicidad oficial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, algunos de los incluidos trataron el tema por medio de sus cuentas oficiales.

Una de las primeras en hacerlo fue Beatriz Pagés, quien en un tono tuit pidió que el actual gobierno comprueba que "la revista Siempre! " recibe y vive del "dinero ilegal".

El youtuber Callo de Hacha fue otra de las personas presentes en el documento, y más que explicar lo publicado pregunto retóricamente "¿Que harían con 50 millones, perros?" en referencia a la cantidad que percibió por el concepto de publicidad con la que aparece. 

Por otro lado, Daniel Moreno, Director General del portal Animal Político aceptó el pago por publicidad oficial, recordando que anteriormente lo habían informado y además escribió un hilo para ahondar en su explicación. 

Moreno dijo que Animal Político tiene una empresa encargada de comercializar sus banners y publicidad en línea y según sus palabras representa a más de 50 portales en el País.

A través de dicha empresa, se negocian los banners y publicidad dentro de su página en línea, por lo que Daniel explica que no tuvo acuerdo directo sobre ello.

El periodista remató desconociendo la razón por la que Presidencia incluyó su nombre propio, el de su empresa y no sólo el de compañía que maneja el comercio digital.

 
Rodrigo Rivapalacio escribió que es fácil notar cuando si se influye en la línea editorial del medio y explicó que en cuanto a la publicidad oficial todo fue acorde a la ley y se pagaron impuestos.
 

Por último Federico Arreola, director de SDP Noticias, publicó una columna propia dirigida al presidente en la que se autodenominó "chayotero".

En esta nota

Comentarios