No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Responde Loret de Mola a AMLO tras reto lanzado en la mañanera

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador calificó al periodista como "muy deshonesto".

Avatar del

Por El Universal

La finca del mandatario nacional se ubica en Palenque, Chiapas.(Especial)

La finca del mandatario nacional se ubica en Palenque, Chiapas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que lleva décadas sin tener una tarjeta de crédito y que su esposa cobra su sueldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a referir al periodista Carlos Loret de Mola, quien en días pasados documentó para Latinus que la zona donde se ubica la quinta del jefe del Ejecutivo, denominada "La Ching...", se verá beneficiada con un plan de mejoramiento urbano de millones de pesos.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador calificó al columnista de EL UNIVERSAL como "muy deshonesto".

"Decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo, y que por cierto ya no es mía, es de mis hijos, que son 12 mil metros cuadrados, una casa que me heredaron mis padres (...) Este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el Sureste o el Tren Maya es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía.

Estoy a punto de decirle, bueno, a ver, te cambió la plusvalía que va a tener el terreno, por tu departamento en Estados Unidos", expresó el Presidente en Palacio Nacional.

Al respecto, Carlos Loret de Mola respondió que ante los documentos, López Obrador "solo tiene insultos".

A través de redes sociales, el periodista cuestionó a López Obrador: "Sigue sin responder la pregunta central del reportaje: ¿va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el Gobierno, sí o no?".

Asimismo, Loret compartió su investigación para Latinus, "El Bosque de Pío", que refiere que en Tabasco, el hermano del Presidente tiene para su explotación un bosque de 34 hectáreas con árboles de caoba y teca, además que "está en un área natural privilegiada, con cascadas y pozas cristalinas".


 

Plusvalía de la Chingada
De acuerdo a la investigación del periodista, la inversión de 112 millones de pesos comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná, región cercana al rancho del mandatario, reflejando que este verá aumentada su plusvalía.

En su conferencia de este miércoles, el presidente López Obrador calificó a Loret de Mola como "calumniador profesional".

"Uno de estos calumniadores profesionales habló de que se iba a constituir el parque de béisbol de Palenque, porque a mí me interesa mucho a mi el béisbol, pero además estaba mi hermano (Pío López Obrador) de empresario, les informo de que no se va a construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas, pero no solo en Palenque sino en muchas ciudades del país", dijo. "Loret de Mola, que dice que el Tren Maya se está haciendo para que yo gane dinero, para que haya plusvalía en la quinta de Palenque. O sea, están muy, muy ofuscados", dijo el Presidente en su conferencia del pasado lunes.

"Repito esto que es muy interesante, lo de Loret de Mola, que el Tren Maya era para que aumentara de precio la quinta donde vivo, en Palenque, son 12 mil metros cuadrados, una casa que era de mis padres; entonces, que todo lo que estamos haciendo allá es para que yo saque provecho económico", agregó.

 
En esta nota

Comentarios