Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Respalda Claudia Sheinbaum llamado de AMLO de no votar por John Kennedy, senador de EU

Claudia Sheinbaum se sumó la llamado del presidente López Obrador respecto al senador republicano John Kennedy.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se sumó al llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no votar por John Kennedy, senador republicano de Estados Unidos.

Aunado a esto, la mandataria capitalina calificó las declaraciones de Kennedy como racistas, groseras y de mucha ignorancia.

Que bien la carta del embajador Moctezuma y el llamado del presidente @lopezobrador_ a paisanos mexicanos, latinoamericanos y amigos en Estados Unidos a no votar por personas majaderas y ofensivas como este senador”, escribió.

Pide AMLO no votar por senador Kennedy

En la mañanera del viernes (ayer) el presidente llamó a los paisanos y estadounidenses a no votar por el senador republicano luego de que en días pasados lanzara comentarios ofensivos contra los mexicanos.

“Decirle a nuestros paisanos, y también a nuestros amigos estadounidenses de que a la hora de votar, no voten por candidatos como este senador Kennedy; no quiero ni siquiera usar el apellido porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y su familia, porque mantuvo una relación de respeto con México”, dijo.

Esto luego de que John Kennedy afirmara durante una reunión con la titular de la DEA que sin Estados Unidos, México "estaría comiendo comida para gatos de una lata".

En esta nota