No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Resguardará Jalisco antirretrovirales de seis estados

La próxima semana o a principios del mes de julio la dependencia podría comenzar a recibir los medicamentos antirretrovirales.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Luis Alberto Ruiz Mora, Secretario Técnico del Consejo Estatal del Sida (Coesida), indicó que se eligió a la Entidad para formar parte de uno de los cuatro sectores en los que se dividió el País para el recibimiento y la entrega de antirretrovirales.(Agencia Reforma)

Luis Alberto Ruiz Mora, Secretario Técnico del Consejo Estatal del Sida (Coesida), indicó que se eligió a la Entidad para formar parte de uno de los cuatro sectores en los que se dividió el País para el recibimiento y la entrega de antirretrovirales. | Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Por instrucciones federales es que el Estado de Jalisco resguardará medicamentos antirretrovirales de seis estados de la República Mexicana. 


Luis Alberto Ruiz Mora, Secretario Técnico del Consejo Estatal del Sida (Coesida), indicó que se eligió a la Entidad para formar parte de uno de los cuatro sectores en los que se dividió el País para el recibimiento y la entrega de antirretrovirales. 


Detalló que Jalisco será el almacén interno de los medicamentos de seis estados: Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Sinaloa, que posteriormente los distribuirá a cada uno de ellos. 
Ruiz Mora reiteró que el Estado actualmente cuenta con el abasto suficiente de antirretrovirales para tratar a los pacientes con VIH-Sida.


En el Estado tenemos garantizados los fármacos para los pacientes, nosotros de entrada no tendremos desabasto porque aquí vamos a centralizar nuestro medicamento y el de otras entidades. 


"Jalisco atiende a 6 mil 300 pacientes que viven con VIH con un recurso federal de 287 millones 827 mil pesos anuales para el tratamiento antirretroviral, más 10 millones para insumos como pruebas de VIH, preservativos, estudios de especialidad y carga viral, entre otros", expuso. 


Ruiz Mora agregó que posiblemente la próxima semana o a principios del mes de julio serán las fechas en la que la dependencia comience a recibir los medicamentos antirretrovirales y propiamente inicie con la distribución.

En esta nota
  • VIH/Sida
  • Antirretrovirales
  • Guadalajara

Comentarios