Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Historias Virales

Rescate de Big Boy: Arturo Islas acusado de armar show con elefante de circo

La hija del ex dueño del paquídermo aseguró que el animal no era maltratado y no pedían donaciones para su cuidado, cosa que acusó que el activista hace para recuperar dinero del rescate.

CULIACÁN, Sinaloa.- El activista de protección de animales, Arturo Islas, se ha colocado en el blanco de la polémica luego del caso de Big Boy, elefante rescatado de un circo.

Sin embargo, Paola, hija del dueño del Circo Rolex, al cual pertenecía el paquídermo, señaló que Arturo Islas no cuenta la verdad de los hechos, pues asegura que su familia tenía al elefante en buenas condiciones, recopila Milenio Noticias.

Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales”, publicó Paola Rolex por medio de Instagram.

También, Paola plasmó su tristeza al compartir imágenes junto al elefante Big Boy, de quien afirma que se están aprovechando para lucrar con su rescate. Agrega que ellos nunca pidieron donaciones como Islas lo hace actualmente.

"Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales… las cuales jamás se preocuparon por él hasta que les ofrecieron dinero. Nosotros jamás pedimos donaciones como lo están haciendo ellos ahora y el elefante ahí lo vieron ustedes con sus propios ojos lo bien cuidado que estaba", publicó.

De igual manera criticó la manera en la que se ha presentado la historia de la presunta salvación de Arturo Islas al elefante. Incluso dijo que realizan "actuaciones falas para recuperar dinero que gastaron en él".

"Crean en lo que ven, no en lo que les quieran vender con lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores”.

Big Boy, elefante de origen asiático, ha vivido la mayor parte de su vida presentado espectáculos en un circo de Jalisco. Con 40 años, un peso de tres toneladas y una altura de cinco metros, el mamífero fue llevado al santuario de elefantes más grande de México, con sede en Culiacán, Sinalo, donde gozará de un espacio de 25 mil metros cuadrados.

La gestión de este movimiento se dio por Arturo Islas Allende, el empresario Jorge Cuevay el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Ernesto Zazueta, quien aseveró que Big Boy será sometido a estudios para comprobar su estado de salud.

En esta nota