No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rescatan a perritos que cayeron en enorme Socavón de Puebla

Luego de tres días, elementos de Protección Civil lograron el rescate de Spay y Spike, los dos perros que cayeron dentro del gran socavón.

Avatar del

Por El Universal

Con material especializado, elementos de Protección Civil rescataron a los dos perritos del socavón.(Gobierno de Puebla)

Con material especializado, elementos de Protección Civil rescataron a los dos perritos del socavón. | Gobierno de Puebla

SANTA MARÍA ZACATEPEC, Puebla.- Elementos de Protección Civil de Puebla lograron rescatar este jueves a los dos perritos que estaban atrapados desde el lunes en el socavón del poblado de Juan C. Bonilla, en Puebla.

Alrededor de las 19:00 horas sacaron al primer animal y trabajaban para sacar al segundo.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial realizarán la valoración médica para determinar su estado de salud.

Por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a que se realizara el rescate de los perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano señaló que una vez que la situación climática mejorara se continuaría con los trabajos, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y bomberos, y evitar nuevos derrumbes

 

Los hallan con vida

Gracias a un un video captado por un dron y compartido por México DJI Puebla logró confirmar que ambos perritos se encuentran con vida,  por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal refirió que múltiples corporaciones están dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a Spike y a su amigo. No obstante, están a la espera de que el Gobierno del Estado de Puebla les dé luz verde para ingresar al socavón.

 
En esta nota
  • Socavón en Puebla

Comentarios