Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

Rescatan a burros que fueron maltratados en Hidalgo

Dos burros que fueron golpeados han sido rescatados el municipio de Epazoyucan.

EPAZOYUCAN, HIDALGO.- Hace unos días, a través de las redes sociales circuló un video donde se mostraba cómo un hombre “castigaba” con golpes de vara a dos burros. En el video se observaba a uno de estos tendido en la tierra a causa de la agresión.

El acto violento registrado en el video con duración de 49 segundos, ocurrió en el municipio de Epazoyucan. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo intervino para el rescate de los animales.

El gobierno de Hidalgo reprueba el maltro animal

El día de ayer el alcalde municipal Fidel Arce Santander informó: "Derivado de una imagen que circula en las redes sociales, donde un hombre maltrata a dos burros se tomó cartas en el asunto, se dio parte a la PGJH para que estos animales fueran rescatados y la persona que los violentaba fuera sancionada conforme a la ley que establece como delito contra los animales".

El gobernador estatal Omar Fayad también brindó su apoyo en este proceso. El alcalde le agradeció públicamente por agilizar el rescate y reiteró su reprobación hacia los actos de maltrato animal.

Los burros ya fueron atendidos por un veterinario y asignados a un nuevo lugar donde recibirán alimento y los cuidados necesarios.

En esta nota