No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan saldo de 81 personas lesionadas tras marcha del 8M; autoridades niegan uso de gas lacrimógeno

Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la SSC-CDMX, reportó 62 policías y 19 civiles lesionados de entre las que destacan nueve policías y una civil, quienes fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica.

Avatar del

Por El Universal

Reportan saldo de 81 personas lesionadas tras marcha del 8M; autoridades niegan uso de gas lacrimógeno(El Universal)

Reportan saldo de 81 personas lesionadas tras marcha del 8M; autoridades niegan uso de gas lacrimógeno | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer que ha iniciado una carpeta de investigación derivado de las agresiones contra policías como a civiles durante la marcha de este 8 de marzo, donde según datos del Gobierno capitalino participaron poco más de 20 mil mujeres.

En conferencia de prensa, Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la SSC-CDMX, reportó que durante la jornada de protestas 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas de entre las que destacan nueve policías y una civil, quienes fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica, agregó que hasta el momento se encuentran estables.

La subsecretaria rechazó categóricamente que las policías que resguardaron la marcha hayan utilizado gas lacrimógeno u otro tipo de sustancias irritantes contra las manifestantes, por lo que se tiene evidencia que estos gases presuntamente fueron lanzados por las activistas.

Aclaró que elementos de la SSC sólo utilizaron extintores para evitar un incendio mayor frente a Palacio Nacional y disuadir las acciones de violencia.

En su participación, Adriana Contreras, directora general de Gobierno Capitalino, puntualizó que el ala radical que participó en la marcha y que causaron los destrozos, no aceptaron el diálogo que les ofrecieron y con el que se buscaba evitar agresiones.

Asimismo, se informó del registro e identificación de la infiltración de hombres a la marcha, quienes agredieron a mujeres policías.

Todo lo anterior, a decir del vocero de la Fiscalía Ulises Lara, es parte de la integración de la carpeta de investigación.

 
En esta nota

Comentarios