No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan renuncia de Jaime Cárdenas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la supuesta dimisión ni se ha dado a conocer la causa de la misma, pero se señala que su renuncia sería efectiva a partir del 1 de octubre.

Avatar del

Por El Universal

Reportan renuncia de Jaime Cárdenas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado(Archivo GH)

Reportan renuncia de Jaime Cárdenas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Jaime Cárdenas Gracia habría renunciado a su cargo como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), indicaron fuentes oficiales. 


Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la supuesta dimisión, pero se señala que su renuncia sería efectiva a partir del 1 de octubre de 2020.


El pasado 2 de junio, hace tres meses y 19 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Cárdenas Gracia como encargado del Indep, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas, propuesto como Procurador General del Contribuyente.


Cárdenas Gracia, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido consejero electoral y legislador por el Partido del Trabajo (PT).


En la oposición, fue uno de los colaboradores más cercanos del mandatario tabasqueño.


El 21 de mayo de 2019 López Obrador designó al entonces director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ricardo Rodríguez Vargas, como el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.


Rodríguez Vargas estuvo en el cargo un año y 10 días, desde donde inauguró las subastas "con sentido social".


El 1 de junio de 2020 Rodríguez Vargas renunció al puesto y el 2 de junio en su conferencia matutina, el Presidente de la República informó que el abogado Jaime Cárdenas Gracia lo supliría al frente del Indep.

En esta nota
  • INDEP

Comentarios